Logo Pablo - copia

Ha llegado un punto en el que si no tienes todo perfecto y bien colocado parece que tienes un problema, y yo no lo veo así. 
La estética manda y está a la orden del día, eso no lo vamos a negar.

Una boca bonita es espectacular y una auténtica tarjeta de presentación, pero tampoco pasa nada si no está todo en su sitio mientras haya salud.
¡Y además ahora le sumamos la tecnología! El ya famoso «Diseño Digital de la Sonrisa (DSD)», el scanner intraoral y todos los softwares dentales que tenemos nos ayudan a diagnosticar y planificar los tratamientos. Son muy importantes para nosotros pero, ojo, ¡el ordenador no te va a tratar la boca! Tenlo claro, lo que ves en la pantalla hay que materializarlo y cumplirlo, y eso solo depende de las manos del clínico.

¿Qué valor le das y cuánto estás dispuesto a sacrificar por la estética?

Yo hago estética dental y facial, y me gusta mucho, pero en ocasiones alcanzas tu deseo de tener una sonrisa perfecta sin saber que tus dientes quedan hipotecados de por vida y que no podrás comer todo lo que quisieras, porque si lo hicieras estarías en la consulta del dentista cada tres meses.

Muchas veces un pequeño defecto dental puede ser un sello de identidad de una persona, incluso ser bonito, y no tendría por qué ser corregido. Si tu deseo es ése, hay que explicarte bien claro dónde te vas a meter, sopesar en una balanza los sacrificios que algunas veces (no siempre) tendrás que hacer por tener esa perfecta sonrisa, y con toda la información, decidir.

Si conociendo los pros y los contras quieres seguir adelante y tu sueño es tener una preciosa sonrisa… perfecto, será estupendo trabajar en ello con empeño. Haré todo lo que esté en mi mano para que el resultado sea lo más bonito posible. Pero si por el contrario decides quedarte como estás, será perfecto también, lo importante es tu felicidad y la tranquilidad de haber tomado la decisión correcta.


Sirva esta web como una declaración de intenciones. Publicarla era una asignatura pendiente para mí y al final he podido aprobarla gracias al empuje y dedicación de mi gran amigo Carlos Larrotcha, publicista y diseñador gráfico que me animó a sacarla adelante, sin él hubiera sido imposible… gracias.

El destino ha querido que la materialización de esta web se produjera durante el desgraciado confinamiento por el Covid-19. Tiempo en el que he tenido la gran satisfacción de ver como los más grandes dentistas del mundo han hecho examen de conciencia y han compartido en las redes sociales pensamientos con los que yo comulgo desde hace años.
Es un privilegio y una gran tranquilidad a nivel personal comprobar como estos dioses de la odontología moderna comparten mi filosofía de trabajo.


Aquí os dejo una pequeña muestra:

«…No pasa nada si el paciente acude a la consulta y no tiene su dentadura
estéticamente perfecta, como clínicos tenemos que aprender a no hacer nada»
Dr. Ronaldo Hirata, NYU
(Live on Instagram 2020)


«…Tenemos que pensar más en la salud de nuestros pacientes y menos en su
estética»
Prof. Dr. Sidney Kina, NYU
(Live on Instagram 2020)


«…En estética dental, los ordenadores y la tecnología digital tales como el diseño
digital de la sonrisa o (DSD), son herramientas que tenemos los clínicos para el diagnóstico y marketing, lo que verdaderamente importa son las manos del clínico, estudiar y saber mucha morfología»
Dr. Pascal Magne
y Dr. Newton Fahl


«…Hemos tendido a sobre tratar a los pacientes y cuanto menos toquemos las bocas, mejor»
Dra. Francesca Vailati